Xiaomi Inc.2 (en chino: 小米科技, pinyin: Xiǎomĭ Kējì,
literalmente "Tecnología Mijo") es una empresa china dedicada al
diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos
electrónicos,4 que únicamente vende por Internet.5 Desde el lanzamiento de su
primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado una importante
cuota de mercado en China y ha ampliado su línea de productos a otros
dispositivos electrónicos.
En 2013, la empresa ha conseguido convertir unos de sus
modelos, el Xiaomi Mi2S, en el móvil más popular de China, por delante del
Galaxy S4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple, según los datos de la consultora
especializada Antutu,5 con un producto competitivo y más barato que sus
competidores.
A mediados de 2013, Xiaomi Inc. fichó al brasileño Hugo
Barra,7 vicepresidente de la empresa estadounidense Google, encargado hasta su
salida, del sistema operativo Android, con la intención de dar a la empresa
china una dimensión más internacional. En octubre de 2013, Xiaomi puso a la
venta su modelo Mi3, y sus primeras 100.000 unidades tardaron en venderse por
internet 86 segundos, según reveló la empresa.
Sus empresas competidoras piensan que el ritmo de expansión
llevado hasta ahora por Xiaomi es excesivamente rápido, que es imposible hacer
negocio con esos precios y será devorada por su propio éxito.
La empresa se ha extendido a algunos países de occidente,
únicamente en Brasil, sin embargo aun faltan algunas partes de América y toda
Europa.





No hay comentarios:
Publicar un comentario